Store Wordpress Theme

Category:

Laboral

¿TRABAJADOR AUTÓNOMO DEPENDIENTE O FALSO AUTÓNOMO?

http://garciayplazaabogados.com/?p=356

El Trabajador Autónomo Dependientes (conocido como TRADE) nació para alejarse de la idea del falso autónomo, práctica considerada ilegal. La novedades fundamentales que incorpora esta figura queda regulada en la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajador Autónomo

 

¿Quiénes son considerados Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes?

(más…)

Empresas con beneficios y despidos. El binomio imposible.

http://garciayplazaabogados.com/?p=346

Con motivo de la publicación del nuevo reglamento sobre la aportación de las empresas a la Seguridad Social en los casos de despidos objetivos de trabajadores mayores de 50 años, queremos hacer una breve reflexión de cuál es el alcance y significado de dicha norma.

  (más…)

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. NADA ES INAMOVIBLE

http://garciayplazaabogados.com/?p=337

 

La modificación de las condiciones de trabajo de sus empleados es una posibilidad que tienen las empresas para adaptarse a las nuevas necesidades productivas y económicas de su organización. Puede afectar a cuestiones tan importantes como el salario, el horario  o la jornada, y es una de las novedades más relevantes de nuestro ordenamiento jurídico laboral tras la entrada en vigor la de Ley 3/2012, de 6 de julio (la célebre reforma laboral). Sin embargo, es quizá de las cuestiones sobre las que menos sabemos todavía y que curiosamente ha generado muchos menos conflictos de los vaticinados tras su instauración.

  (más…)

CUIDADO: LAS AUSENCIAS JUSTIFICADAS AL TRABAJO PUEDEN MOTIVAR EL DESPIDO

http://garciayplazaabogados.com/?p=302

La causa de despido por razones objetivas recogida en el art. 54 d) del Estatuto de los Trabajadores ha introducido una novedad de inquietantes consecuencias: las faltas de asistencia justificadas cuando superan ciertos límites.

(más…)

TODO ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO ES INTOLERABLE

http://garciayplazaabogados.com/?p=292

El acoso sexual en el trabajo es, probablemente, la forma de mobbing más frecuente y, a la vez, menos castigada de ordinario en la práctica judicial española. Por ello, no deben ser tolerados ni los casos más leves, ni tan siquiera aquéllos aparentemente inocentes.

(más…)

DIFERENCIAS SALARIALES ENTRE HOMBRES Y MUJERES: UNA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

http://garciayplazaabogados.com/?p=272

En pleno siglo XXI y a pesar de la tan cacareada igualdad de género, nos encontramos con una discriminación que no por absurda, es menos sangrante: la asombrosa diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

(más…)

Madres, trabajadoras, profesionales, ¿conciliación?

http://garciayplazaabogados.com/?p=214

La conciliación de la vida familiar y laboral es una objetivo que toda sociedad avanzada  ha de tener como prioritario por razones obvias. Sin embargo, no es un tema tan pacífico como parece. Es imprescindible una regulación legal que proteja a las madres, pero una legislación excesivamente tuitiva puede tener el efecto de disuadir a los empleadores a la hora de contratar personas que luego puedan acogerse a la medidas de protección.

Por ello, no están exentas de polémica las medidas legales encaminadas a proteger algo tan importante como la maternidad.

(más…)